Iutopía: Blog del Grupo Municipal IUCM-LV de Sevilla la Nuevaa Nueva

En este espacio pretendemos que puedas conocer nuestras propuestas y también aportar tus ideas y sugerencias para participar en la construcción de un pueblo justo, solidario, vivible y vivo.




domingo, 11 de septiembre de 2011

ASAMBLEA EN EL INSTITUTO

La Asamblea de profesores del IES Sevilla la Nueva convoca a una reunión informativa a todos los padres, madres, alumnos y alumnas para informar sobre la grave situación de la enseñanza pública en general y de su repercusión en el alumnado.


MARTES 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 18 HORAS
IES SEVILLA LA NUEVA



Desde Izquierda Unida manifestamos todo nuestro apoyo a las movilizaciones de los profesores y esperamos que las familias se sumen. A partir de mañana tendremos algunas camisetas de la campaña por la educación pública. Enviadnos un correo o llamadnos por teléfono si queréis una.


Después de la asamblea, informaremos de la situación detalladamente, aunque adelantamos algunos de los efectos que las nuevas instrucciones de la Consejería de Educación tendrán en el IES Sevilla la Nueva.


- Aumento del número de alumnos por aula.
- Menos profesores, por tanto, mayor ratio.
- Posible disminución de las actividades extraescolares.
- Dificultades para el uso de los recursos informáticos y audiovisuales.
- Menos horas para dedicar a otras actividades imprescindibles en el centro: guardias, reuniones con padres, atención personal a los alumnos, preparación de actividades extraescolares, participación en proyectos educativos, etc.
- Habrá profesores que impartirán materias que no corresponden a su especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario